La tarde de este jueves el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, arrancó las operaciones de la segunda bomba del Acueducto el Cuchillo II, con lo que se espera haya un superávit en cuanto al suministro de agua.
El inicio se dio en las cámaras de aire de la Planta Número 4, ubicada en Cadereyta, donde el mandatario estatal presionó el botón de arranque de la segunda bomba, pasando la extracción de mil 200 litros por segundo a dos mil 400 litros del vital líquido, los cuales en minutos se verán reflejados en el sistema.
Ante esto, el gobernador felicitó a la constructora Garza Ponce, que fue la encargada de esta parte del proyecto, aunque el mandatario aprovechó para enviar un exhorto a la población con el fin de reducir el consumo de agua, señalando que las precipitaciones no volverán hasta el mes de marzo.
Te podría interesar
"Lo urgente es que llegue el agua, eso es lo importante, porque traemos la prisa de que no ha llovido nada; septiembre no llovió nada, si no es por este proyecto, ahorita estuviéramos en unas broncas pesadísimas; por eso hoy vamos a picarle a este botón como símbolo de corresponsabilidad a todos los ciudadanos; este acueducto no sirve para nada si seguimos tirando el agua y despilfarrando", declaró García.
El mandatario estatal estuvo acompañado de Juan Ignacio Barragán Villarreal, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y Mario Esparza, director adjunto de Agua y Drenaje.
Te podría interesar
"No ha llovido nada en Nuevo León y ya no va a llover nada hasta marzo, tenemos que cuidar el agua y ser agradecidos con lo que tenemos", finalizó el gobernador.