NUEVO LEÓN

Municipio de Guadalupe se une a recolección de víveres para damnificados de Guerrero

El municipio tiene disponibles dos centros de acopio donde se podrán recibir alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza y ropa. 

Créditos: Municipio de Guadalupe
Escrito en NUEVO LEÓN el

El DIF del municipio de Guadalupe puso a disposición de la ciudadanía un centro de acopio para apoyar a las personas afectadas por el Huracán Otis. 

En los últimos días, este huracán ha azotado gran parte del estado de Guerrero, por lo que el municipio hizo un llamado de solidaridad y generosidad para sumarse a la colecta de alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza y ropa. 

Entre los artículos no perecederos que se estarán recolectando están latas de atún, frijoles, café soluble, leche en polvo para bebé, verduras enlatadas, barras de granola, arroz en bolsa, desinfectantes de manos, entre otros.

¿Dónde se encuentran los centros de acopio en Guadalupe? 

Hay disponibles dos centros de acopio: uno de ellos en las Oficinas Generales, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Vivienda Popular; y otro en la Casa de la Cultura Contry, ubicada sobre avenida Las Américas. 

Habrá recolección de pilas y lámparas 

Tomás Montoya, presidente del DIF de Guadalupe, mencionó que también se estarán recibiendo pilas para linternas o lámparas, esto con el fin de ayudar ante las fallas de electricidad que se presentan en la zona costera de Acapulco. 

Municipio de Guadalupe

En que horario se podrá recibir la ayuda 

Los Centros de Acopio estarán abiertos para recibir la ayuda de la comunidad hasta el 2 de noviembre, en un horario de 9:00 a las 18:00 horas; se entregará la ayuda a los damnificados en una semana. 

Impacto de Otis 

El huracán tocó tierra el miércoles y pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 5 en el estado de Guerrero, afectando uno de los principales destinos turísticos del país; es uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

Durante la mañana, el Gobierno de México informó de 27 personas fallecidas y al menos otras cuatro desaparecidas.