El paso del huracán Otis en Guerrero dejó severos daños en la costa de Acapulco que marcan un antes y un después de lo sucedido la madrugada del miércoles 25 de octubre, que al momento ha dejado un saldo de 27 personas muertas y 4 reportados como desaparecidos.
A través de redes sociales se han difundido fotografías y videos que muestran el grado de devastación que provocaron los vientos de más de 260 km/h que impactaron a una de las zonas turísticas más importantes de México.
El antes y después de Galerías Diana tras el paso de 'Otis'
De las imágenes que más ha tomado fuerza en redes sociales es en la que se puede ver cómo luce actualmente la plaza comercial Galerías Diana, que se ubica en la avenida Costera Miguel Alemán, en el Fraccionamiento Magallanes.
Te podría interesar
En ella se puede ver cómo el lujoso y conocido inmueble resultó con vidrios rotos, parte del techo y las paredes de desprendieron, dejándolo inservible.
Costera Miguel Alemán, en Acapulco presenta severas afectaciones
Otro de los videos e imágenes que han tomado fuerza, principalmente en X, la red social antes conocida como Twitter, es uno en el que se puede ver como la Costera Miguel Alemán, conocida por sus lujosos hoteles y por ser una de las avenidas principales del puerto, quedó llena de escombros, autos que fueron arrastrados por el agua y muchos de los inmuebles presentan severos daños.
Te podría interesar
Hotel Princess de Acapulco luce irreconocible tras el paso de 'Otis'
Conforme pasan las horas internautas siguen compartiendo videos que muestran la fuerza del huracán Otis y uno de los que más ha llamado la atención es en el que se ve cómo el emblemático hotel Princess luce irreconocible y es que el techo del lobby se derrumbó provocando que la lluvia comenzará a ingresar a las habitaciones.
Otros videos muestran como el famoso puerto de Acapulco se veía completamente iluminado horas antes del paso del huracán Otis. Sin embargo, tras las lluvias torrenciales y los fuertes vientos, el servicio de luz se vio interrumpido, dejando a miles de personas incomunicadas en medio del desastre.,