Con el objetivo de coordinar acciones a favor de la salud de los guerrerenses, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció mesas de trabajo conjuntas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM) para implementar estrategias de atención, derivado del impacto del huracán Otis.
El director general, Pedro Zenteno Santaella instruyó a las direcciones Médica y de Oficinas de Representación, así como a la subdelegación Médica de Guerrero a establecer acciones de logística que permitan continuar la atención a la derechohabiencia y asistir a población en general.
Informó que pacientes de la Clínica Hospital Chilpancingo serán trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad "Centenario de la Revolución" en Morelos y Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en la Ciudad de México, para contar con espacio y atender de manera prioritaria a derechohabientes del Hospital General (HG) Acapulco el cual sufrió daños.
Te podría interesar
Respecto a los pacientes hospitalizados durante el suceso, fueron trasladados a planta baja para evitar mayores riesgos; posteriormente, algunos se revaloraron y egresaron para tener evolución domiciliaria.
De acuerdo con los reportes de la Dirección Médica del ISSSTE, no se registraron pérdidas humanas; las clínicas y hospitales sin afectaciones en Guerrero son: Clínica Hospital Iguala, las Clínicas de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) Tlapa, Altamirano y Ometepec.