FENÓMENO NATURAL

ISSSTE e IMSS implementan estrategias de atención en conjunto tras el impacto del huracán 'Otis'

Las instituciones de salud pública trabajan en favor de la salud de los afectados en Guerrero.

Afectaciones en Guerrero tras el paso del huracán 'Otis'
Afectaciones en Guerrero tras el paso del huracán 'Otis'Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de coordinar acciones a favor de la salud de los guerrerenses, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció mesas de trabajo conjuntas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM) para implementar estrategias de atención, derivado del impacto del huracán Otis.

El director general, Pedro Zenteno Santaella instruyó a las direcciones Médica y de Oficinas de Representación, así como a la subdelegación Médica de Guerrero a establecer acciones de logística que permitan continuar la atención a la derechohabiencia y asistir a población en general.

Informó que pacientes de la Clínica Hospital Chilpancingo serán trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad "Centenario de la Revolución" en Morelos y Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en la Ciudad de México, para contar con espacio y atender de manera prioritaria a derechohabientes del Hospital General (HG) Acapulco el cual sufrió daños.

Respecto a los pacientes hospitalizados durante el suceso, fueron trasladados a planta baja para evitar mayores riesgos; posteriormente, algunos se revaloraron y egresaron para tener evolución domiciliaria.

De acuerdo con los reportes de la Dirección Médica del ISSSTE, no se registraron pérdidas humanas; las clínicas y hospitales sin afectaciones en Guerrero son: Clínica Hospital Iguala, las Clínicas de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) Tlapa, Altamirano y Ometepec.