NUEVO LEÓN

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación toman Morones Prieto

Un colectivo de 200 trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se reunió en la avenida Morones Prieto para bloquear el paso a modo de protesta.

Protestan trabajadores del PJF
Protestan trabajadores del PJFCréditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Monterrey continúan con sus protestas y bloqueos en demanda de la defensa de sus prestaciones laborales. Durante la jornada de hoy, los manifestantes tomaron medidas para hacer escuchar sus voces y reclamos.

A las 10:37 horas, un grupo de manifestantes provenientes de San Pedro ocupó los carriles laterales derechos de la Avenida Morones Prieto en Monterrey, interrumpiendo el tráfico en la zona. Durante la manifestación, se corearon consignas como "¡Yo sí trabajo, no vivo en un Palacio!".

Desde las 10:11 horas, un grupo de empleados del Poder Judicial, que se encontraba en la sede de San Pedro, marchó hacia el Centro de la Ciudad para unirse a las protestas en curso.

Alrededor de 200 personas se reunieron en la banqueta de la Avenida Constitución para expresar sus inquietudes.

Los líderes de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores del PJF habían informado previamente que los bloqueos se llevarían a cabo después de las 10:00 horas.

Estas protestas se producen dos días después de que la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, aprobara la extinción de 13 fideicomisos del PJF, lo que ha generado preocupación entre los trabajadores por el impacto que esto podría tener en sus prestaciones.

En San Pedro, los empleados se congregaron en las instalaciones del Poder Judicial ubicadas en Lomas de San Francisco, con la advertencia de dirigirse a la sede principal en la Avenida Constitución. Aunque los manifestantes son en su mayoría empleados del PJF, existen opiniones divididas sobre la forma en que se deben llevar a cabo los bloqueos, con algunos buscando afectar la vialidad de Constitución y otros procurando hacerlo de manera pacífica sin afectar a los conductores.

La jornada del martes también fue testigo de bloqueos intermitentes y protestas en edificios del Centro y  en la avenida Vicente Guerrero, frente a la Plaza Céntrika en Monterrey, así como en San Pedro, como parte de las manifestaciones de los trabajadores en respuesta al recorte millonario a través de la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos que según los empleados del PJF, impactarán sus prestaciones laborales.