Por segundo día seguido, trabajadores federales pertenecientes a la sección 11 de Nuevo León del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación tomaron las calles en señal de protesta por la eliminación de fideicomisos.
Los manifestantes bloquearon brevemente la entrada al edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado en la colonia La Diana, en San Pedro. Mientras alzaban pancartas y coreaban consignas de apoyo, como "¡Poder Judicial jamás será vencido!" y "¡Poder Judicial somos todos!", los empleados federales mantuvieron su bloqueo.
Tras algunos minutos, la multitud avanzó y se detuvo en los carriles de la avenida Lázaro Cárdenas. Este cierre afectó la circulación vial, generando una fila de vehículos que se extendió por al menos tres kilómetros. Esto llevó a la movilización de al menos 10 unidades de la Policía de San Pedro, cuyos agentes se posicionaron cerca de los manifestantes.
Te podría interesar
Los trabajadores continuaron en su sitio hasta que Juan Francisco Molina, representante de los trabajadores, ordenó despejar los carriles y dirigirse por la calle Puerta del Sol hacia la calle San Francisco, con el objetivo de acceder a Morones Prieto.
El líder del sindicato de empleados federales afirmó que esta era la segunda jornada consecutiva de protestas y que no disminuirán la presión ante lo que consideran una amenaza al presupuesto del Poder Judicial de la Federación.
Te podría interesar
La movilización tiene como meta llegar hasta el edificio que alberga los juzgados penales federales y de distrito, ubicado en la avenida Constitución y Cuauhtémoc.
El motivo de la marcha se debe a que la Cámara de Diputados eliminó 14, de 15 fideicomisos, que contienen $15,000 millones de pesos que serán reintegrados a la Tesorería de la Federación.