El municipio de Guadalupe arrancó esta tarde con la campaña de vacunación contra la influenza, donde se tiene previsto aplicar alrededor de 150 mil dosis en diferentes brigadas.
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, en un evento celebrado en la Casa Club del Adulto Mayor en Cañada Blanca, destacó la importancia de la vacunación contra la influenza en la temporada de otoño; subrayó que después de afrontar la temporada de Covid-19, es crucial cuidarse de las gripes y alergias que caracterizan este período.
Nuevo León, uno de los cinco estados con más contagios de influenza durante la temporada 2022-2023, registró un total de 1,288 casos positivos y se situó en el cuarto lugar en defunciones, con 20 muertes. La alcaldesa también enfatizó que las secuelas del Covid-19 hacen que exista un mayor riesgo de contraer virus como la influenza.
Te podría interesar
El Municipio ha exhortado a las familias a acudir a diversos puntos de atención, como los Centros DIF, Casas Club del Adulto Mayor, Centros de Salud y Clínicas del IMSS e ISSSTE, para recibir la vacuna y prevenir la propagación de la enfermedad.
Los grupos con mayor vulnerabilidad, que deben ser inmunizados, incluyen a los niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, trabajadores del sector de la salud y servidores públicos.
Te podría interesar
“Dejó secuelas importantes el Covid sí, sí tenemos mayores riesgos que en años anteriores, por eso se va a intensificar mucho la campaña contra la influenza, contra el neumococo y esperemos que pronto llegue la vacuna contra el Covid”, indicó Cristina Díaz.
Durante el evento en Cañada Blanca, estuvieron presentes Claudia Hernández, secretaria de Bienestar; Alejandro Moreno, Director de la Clínica Municipal; Gabriela Díaz, Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud; y Guillermo Galeano, Director de Salud Pública.