A partir de este 16 de octubre se estará aplicando la vacuna contra la influenza en diferentes puntos de atención médica en Nuevo León.
La Secretaría de Salud Estatal hace un atento llamado a proteger la salud propia y familiar, ya que ante la llegada de la temporada invernal, es importante vacunarnos contra la influenza estacional; recordemos que esta se puede contagiar si alguien tose, estornuda o toca alguna superficie con el virus.
Del mes de octubre al mes de marzo se suele presentar un incremento en casos, siendo afectados principalmente niños pequeños y adultos mayores de 60 años.
Te podría interesar
¿En dónde me puedo vacunar contra la influenza?
Dirígete a la unidad de atención médica a la que sueles asistir, ya sea el IMSS, ISSSTE o PEMEX. En caso de no contar con seguro de salud, visita el Centro de Salud más próximo a tu lugar de residencia y solicita la administración de la vacuna contra la influenza. Esta vacuna te brindará protección contra las cepas AH1N1, H3N2 y la variante tipo B.
¿Qué personas se deben de vacunar?
Cualquier persona puede vacunarse contra este virus, sin embargo, existen diversos grupos de personas que tienen un mayor riesgo a contagiarse, es por ello que se hace el llamado a vacunarse especialmente a:
Te podría interesar
- Menores de 6 a 59 meses.
- Adultos mayores de 60 años y más.
- Mujeres embarazadas en cualquier trimestre.
- Personal de salud.
- Personas de 5 a 59 años con comorbilidades como: enfermedades cardiacas, diabetes, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica (incluyendo EPOC y asma), enfermedad cardiovascular (excluyendo hipertensión arterial escencial, insuficiencia renal, cáncer y personas que viven con VIH/SIDA.
La vacuna contra influenza podrá aplicarse simultáneamente con la vacuna contra el COVID-19.
¿Cuáles son los síntomas?
- Fiebre
- Tos
- Dolor de cabeza
- Dolor en diversas partes del cuerpo
- Secreción o congestión nasal
- Dolor de garganta
Algunas recomendaciones contra la influenza estacional
- Vacúnate contra la influenza.
- Evita los cambios bruscos de temperatura.
- Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón.
- Usa tu cubrebocas.
- Al estornudar, cúbrete con el ángulo interno del brazo o usa un pañuelo desechable.
- Si estás enferma o enfermo, no te automediques, acude a tu Unidad de Salud y resguárdate en casa hasta que te mejores.
- Evita lugares concurridos y sin ventilación.