Un juez de control de la Ciudad de México dictó auto de vinculación a proceso en contra de Gaby 'N', conductora que atropelló y privó de la vida a un motociclista al que arrastró varios kilómetros el 3 de enero pasado en la alcaldía Iztapalapa.
La autoridad judicial acreditó los datos de prueba del Ministerio Público y consideró que son suficientes para iniciar un proceso penal en contra de la enfermera, por el delito de homicidio calificado, con la calificativa “con saña”.
Ricardo Díaz Estrada, integrante de equipo de asesores jurídicos de la familia de la víctima, Roberto “N”, explicó el término que el juez consideró como saña en la posibilidad de ese ilícito.
Te podría interesar
El juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la inculpaba permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Asimismo otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual concluye el próximo 17 de abril del presente año.
Te podría interesar
El litigante mencionó que en la audiencia, la imputada se mostró tranquila, pero a la vez temerosa, incluso se reservó su derecho a rendir alguna declaración en torno a los hechos.
Su defensa intentó sin éxito desvirtuar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público.
Concluidas la audiencia, Gaby “N”, subió a la unidad de traslados del sistema penitenciario y se puso en marcha hacia el Centro Femwnim de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
