Un juez de control de la Ciudad de México impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Gabriela “N”, la enfermera señalada por atropellar y privar de la vida al motociclista Roberto “N”. El caso generó conmoción social debido a que el vehículo de la imputada arrastró el cuerpo de la víctima tras el impacto en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Durante la audiencia inicial, que se extendió por poco más de dos horas, el Ministerio Público presentó los datos de prueba necesarios para imputar a la mujer por el delito de homicidio calificado. Por lo anterior, Gabriela “N” permanecerá interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Defensa solicita duplicidad de término
La defensa de la implicada se limitó a solicitar la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica será resuelta de manera definitiva el próximo lunes. Durante la comparecencia ante el juez, la enfermera decidió no emitir declaración alguna sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de enero.
Te podría interesar
Identidad confirmada y reacción de la familia
Jacqueline Silva, representante legal de la familia de Roberto “N”, aclaró ante los medios que la mujer bajo custodia es efectivamente Gabriela “N”, despejando los rumores que sugerían una posible confusión de identidad.
Por su parte, Odilia Vázquez, madre del joven fallecido, manifestó su dolor al confrontar por primera vez a la persona señalada de privar de la vida a su hijo bajo circunstancias tan violentas.
Te podría interesar
De acuerdo con la legislación penal vigente en la Ciudad de México, el delito de homicidio calificado conlleva una penalidad que oscila entre los 20 y los 50 años de prisión. Las autoridades continuarán con el procesamiento de pruebas para la siguiente etapa del juicio.
