La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) le arrebató dos inmuebles a grupos de narcomenudistas que utilizaban esos espacios para la venta y distribución de narcóticos.
Arrebata FGJ dos propiedades a narcomenudistas en extinción de dominio
Informes judiciales señalan que dichas acciones se efectuaron a través de las diligencias que llevó a cabo la Fiscalía de Extinción de Dominio en las alcaldías Gustavo A.Madero e Iztacalco.
Jueces en materia civil especializados en extinción de dominio determinaron la pérdida de los derechos derechos de ambos inmuebles en las colonias Progreso Nacional y Gabriel Ramos Millán, en las respectivas demarcaciones.
Te podría interesar
Los juzgadores acreditaron la comisión del delito contra la salud, lo cual quedó al demostrado tras las operaciones de cateo que efectuaron agentes policiales.
Se aseguraron diversas cantidades de droga que sirvieron de evidencia para imponer sentencias por la vía penal y posteriormente por la vía civil para la extinción de dominio.
Te podría interesar
Ambos inmuebles pasaron a domino del Gobierno de la Ciudad de México para los efectos que convengan en beneficio de la ciudadanía, en virtud del trabajo de la Coordinación de Procedimiento, Acusación y Enjuiciamiento.
Las acciones de extinción de dominio merman el patrimonio de la delincuencia, al disminuir sus activos, y devuelve la función social a los bienes extintos a favor de la ciudadanía.
@amarilloalarcon
