Seis personas relacionadas con los homicidios de los dos colaboradores de la jefa de gobierno, Clara Brugada, recibieron auto de vinculación a proceso y a un séptimo involucrado se le impuso prisión preventiva, en audiencias celebradas este viernes en el complejo judicial del Reclusorio Norte.
Dichas personas fueron detenidas durante las órdenes de cateo que ejecutaron autoridades capitalinas y federales en 11 inmuebles en Ciudad de México y la entidad mexiquense.
En la primera audiencia, un juez de control vinculó a proceso a Abraham N, David N, Joshua Ny a Sandra N, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con hipótesis de posesión con fines de comercio.
Te podría interesar
Asimismo, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En otra audiencia, el juzgador vinculó a proceso a Francisco N y Norma N, por delitos de contra la salud en la modalidad de narcotráfico y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Te podría interesar
Por tal motivo, se les impuso prisión preventiva oficiosa, y se declinó competencia al juez federal, que deberá resolver el plazo de investigación complementaria.
En una tercera audiencia, la autoridad judicial impuso prisión preventiva justificada a Arturo N, por los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, así como por el ilícito de posesión indebida de tarjetas de circulación y narcotráfico.
La defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que próximo miércoles 27 de agosto reanudará la audiencia y el juez determinará si lo vincula o no a proceso.
Ayer jueves, Nery N recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa, pero su defensa pidió la ampliación del término constitucional y será el próximo lunes cuando se defina su situación jurÍdica.
En tanto la Fiscalía General de justicia capitalina continúa integrando la carpeta de investigación para obtener mayores datos de prueba y en su momento solicitar a un juez de control las respectivas órdenes de aprehensión en contra de estas personas.
Dichas órdenes será por los delitos de homicidio Feminicidio y asociación delictuosa, mismas que se efectuarán en reclusión.
@amarilloalarcon
