Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC en la Ciudad de México encontraron a un cachorro desprotegido en la alcaldía Cuauhtémoc y no dudaron en ayudarlo. Lo resguardaron, le dieron comida, cuidado y un espacio, asegurándose de que estuviera bien atendido.
Ahora el cachorro tiene un hogar permanente con los uniformados, quienes se encargan de su cuidado diario, asegurándose de que tenga alimento, cariño y compañía.
Policías rescatan y adoptan cachorro
Mientras patrullaban el cruce de Corregidora y Correo Mayor en el Centro Histórico, los policías de Tránsito notaron que una mujer con dos niños estaba sin darse cuenta lastimando a un perrito muy pequeño con una carriola. Al ver la situación, decidieron intervenir para evitar que el cachorro sufriera más daños.
Te podría interesar
Los oficiales hablaron con la mujer y le pidieron que, si no podía quedarse con el animal, lo entregara voluntariamente. Ella accedió, y desde ese momento el perrito, al que llamaron "Aquiles", quedó bajo el cuidado de la policía, recibiendo atención y cuidado.
Primeros cuidados y bienestar de Aquiles
Al percatarse de la situación, una de las oficiales se encargó de comprar todo lo necesario para el cachorro: un tazón, alimento, una correa y hasta un pequeño uniforme similar al de la corporación, como símbolo de cuidado y pertenencia. Con estos elementos, Aquiles comenzó a adaptarse a su nuevo entorno con seguridad y comodidad.
Te podría interesar
Desde entonces, "Aquiles" se encuentra en óptimas condiciones de salud y bajo el resguardo de la Dirección de Operación Vial Zona 2 Centro. Allí recibe alimentación diaria, revisiones médicas y atención constante, además de cariño por parte del personal que se asegura de que se sienta parte del equipo y protegido en todo momento.
