Una pareja que participó hace dos años en un asalto a una bodega en la alcaldía Iztapalapa, recibieron sentencia del Tribunal de Enjuiciamiento, el cual les impuso 50 años de prisión a cada uno.
Los fiscales adscritos al reclusorio Oriente llevaron a cabo la exposición de pruebas que finalmente demostraron la culpabilidad de Jessica Jaqueline N. y Mario G.H. en el delito de secuestro exprés con fines de robo agravado.
Informes judiciales señalan que el 16 de diciembre de 2023, ingresaron con más cómplices a una bodega en la calle Segunda Cerrada de Rojo Gómez 135, Colonia Barrio San Miguel, Alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar
Con apoyo de sus cómplices sometieron a dos empleados de seguridad privada a los que golpearon, amarraron y despojaron de sus teléfonos celulares.
Mientras Jessica Jaqueline N. cuidaba y amenazaba a las dos víctimas, otros, llenaron la batea de una camioneta de productos diversos, cuyo vehículo metió previamente la mujer para sustraer la mercancía.
Te podría interesar
Una vez que los implicados salieron de la bodega, los custodios de seguridad industrial se quitaron las ataduras y dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los oficiales les dieron alcance y detuvieron a la pareja, lo que permitió procesarla y enjuiciarla.
La empresa afectada recuperó su mercancía que el grupo delictivo había robado con uso de violencia.
El Tribunal les impuso una multa equivalente a 384 mil 880 pesos; se les condenó a la reparación del daño consistente en el pago de más de 857 mil pesos por la mercancía sustraída.
De igual forma les negaron los sustitutos penales y se suspendieron sus derechos políticos, por haber quedado acreditado que los sentenciados privaron de la libertad a la víctima para cometer el delito de robo.
@amarilloalarcon
