La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la captura y reclusión de tres sujetos, dos mujeres y un hombre, como presuntos responsables del secuestro y homicidio del niño fernando, de 5 años de edad, hecho ocurrido en el municipio de años Reyes La Paz.
El menor, confirmó el ministerio público estatal, fue sustraído de forma ilegal y como garantía para el cobro de una deuda de mil pesos que la mamá, la señora Marcelina, contrajo con los sujetos detenidos.
El pequeño Fernando fue privado de su libertad el 28 de julio y su cuerpo hallado sin vida el pasado lunes 4 de agosto, en un inmueble de la colonia Ejidal El Pino, de este municipio de la zona oriente..
Te podría interesar
A pesar de que la señora Marcelina pidió tiempo y clemencia, los acreedores, presuntamente conocidos de la familia, decidieron terminar con la vida del menor.
Según las investigaciones los detenidos trataron de ocultar el cuerpo de la víctima en el mismo domicilio donde lo tenían en cautiverio.
Te podría interesar
“Indagatorias de la Fiscalía del Estado de México permitieron establecer que el pasado 28 de julio, las dos femeninas acudieron al domicilio de una mujer, ubicado en la colonia ejidal el pino, en el municipio de La Paz, supuestamente para cobrarle una deuda económica”.
No obstante, la mamá de Fernando les indicó que no tenía dinero para saldar la deuda, por lo que las ahora detenidas habrían sustraído a un niño y le dijeron que “no se lo entregarían hasta que pagara el dinero que les debía”.
La madre del menor de edad habría acudido en diferentes ocasiones al domicilio de estas personas con la intención de ver a su hijo, situación que no le habrían permitido los probables implicados, por ello, el pasado 4 de agosto, denunció los hechos ante esta fiscalía.
En esa misma fecha, policías de investigación de la fiscalía mexiquense junto con elementos de la policía municipal, se trasladaron a quienes ingresaron al domicilio ubicado en la misma colonia del domicilio de la víctima, en el municipio de La Paz, el cual era habitado por los probables implicados, donde fue hallado oculto el cuerpo sin vida del niño de 5 años en condiciones que establecen el presunto ocultamiento del mismo..
Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” fueron ingresados al centro penitenciario y de reinserción social de Nezahualcóyotl, donde en las siguientes horas un juez determinará su situación jurídica, en tanto que se continúa con los actos de investigación para determinar las causas de muerte del menor debido a una deuda de mil pesos.
