Ximena P. mejor conocida como “Lady Racista”, cumplió la primera medida cautelar impuesta por el juez de control que es la disculpa que ofreció al policía que agredió con insultos discriminatorios.
La mujer de origen argentino reconoció su error y ofreció la disculpa al ofendido frente al juez de control que la víspera llevó a cabo la audiencia de vinculación y aceptó la suspensión condicional del proceso.
¿Qué castigo tendrá 'Lady Racista'?
Autoridades capitalinas informaron que a partir de esta semana iniciará el proceso de cumplimiento a las medidas cautelares impuestas por el juzgador, como parte de la suspensión provisional del proceso, durante los próximos seis meses.
Ximena P. deberá abstenerse de acudir al lugar de los hechos donde ofendió al policía; realizar jornadas de servicio social y asistir a pláticas impartidas por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).
Te podría interesar
¿Lady Racista puede salir del país?
Además, abstenerse salir del país, ofrecer disculpas –lo cual se cumplió durante la audiencia– y realizar la reparación del daño en los términos acordados.
Este mecanismo judicial, representa una salida alterna al proceso y permiten resolver conflictos penales de forma rápida y eficaz, con medidas de reparación, contenido social y principalmente con supervisión judicial.
Te podría interesar
Lo anterior, siempre y cuando la o las víctimas lo consideren adecuado y en ilícitos sin violencia.
@amarilloalarcon
