Un cobrador de extorsiones que acudió por el monto exigido para dejar trabajar a una empresa de renivelación de puentes, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la alcaldía Iztapalapa.
El sospechoso Roque A.V. de 37 años se presentó para recibir 3 mil pesos que un supuesto grupo delictivo exigió al encargado de las obras.
El afectado solicitó apoyo de los oficiales y explicó que días antes les solicitaron un monto de efectivo para permitirles trabajar en la renivelación del puente vehicular sobre Eje 6 Sur y Periférico, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.
Te podría interesar
Informes de la Secretaría de Seguridad refieren que el denunciante pidió la intervención de los uniformados quienes concretaron la detención del implicado que había recibido tres mil pesos en efectivo.
Además, el acusado habría ofrecido una cantidad de dinero para evitar su presentación ante la Fiscalía capitalina.
Te podría interesar
Por tal motivo, los oficiales colocaron candados de manos al sospechoso, le leyeron sus derechos y lo trasladaron al ministerio público especializado en extorsiones.
En próximas horas el representante social definirá su situación jurídica, pero ante la contundencia de las pruebas se prevé que ejercite acción penal.
@amarilloalarcon
