La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio un mensaje a las y los capitalinos para garantizar que su administración continuará la lucha contra la inseguridad y avanzar con el proceso de transformación de esta ciudad, esto luego de que esta mañana se cometió el homicidio de dos de sus colaboradores más cercanos, su Secretaria Particular, Ximena Guzmán y su colaborador, José Muñoz. En un breve mensaje la mandataria se dirigió a quienes viven en esta ciudad para darles certeza.
“Cómo jefa de gobierno me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha, implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad”.
En el patio del antiguo palacio del Ayuntamiento, vestida completamente de negro acompañada por su gabinete en pleno, autoridades de seguridad, legisladores del Congreso capitalino y lideres políticos locales, Brugada Molina lamentó la agresión sufrida a gente muy cercana a ella con quienes trabajaba desde su tiempo como titular de la alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar
“En el gabinete de la ciudad nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables. Desde el primer momento, tanto personal de la Secretaría de seguridad ciudadana y de la Fiscalía General de justicia de esta ciudad, iniciaron las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho”.
Asimismo agradeció el apoyo de la presidenta, Claudia Sheinbaum y de su gabinete que han colaborado desde el inicio con las investigaciones.
Te podría interesar
Al concluir su mensaje se guardo un minuto de silencio, sin hacer ninguna otra declaración.
