De acuerdo con datos del gabinete de seguridad federal, en el último año y medio, los homicidios en la Ciudad de México registraron aumentos de entre 2 y 27 por ciento.
En el 2024, los incrementos se observaron en los meses de febrero, marzo, abril, agosto, septiembre y noviembre, mientras que en el primer cuatrimestre del 2025 las alzas se registraron en febrero y abril.
En este periodo, la mayor alza se registró en el mes de febrero de este año cuando se contabilizaron 78 homicidios, lo que representa un aumento de 27.8 por ciento con respecto a enero cuando 61 personas fueron privadas de la vida.
Te podría interesar
El mes de febrero de este año también registró el día más violento del sexenio de Clara Brugada Molina. El jueves 27 de febrero se cometieron 10 asesinatos.
El año pasado, los meses más violentos en la capital de la República Mexicana fueron abril y noviembre, al contabilizar 85 homicidios por cada uno.
Te podría interesar
Según los datos del gobierno federal, la administración de Brugada Molina, suma 542 homicidios, de los cuales 220 se cometieron en el periodo de octubre, mes en el que asumió el cargo, a diciembre de 2024, mientras que de enero al 19 de mayo de este año, 322 personas fueron privadas de la vida.
En materia de asesinatos, la Ciudad de México se ubica por arriba de entidades como Tamaulipas y Zacatecas, las cuales, en su momento, fueron consideradas como de las más violentas del país.
