Cuenta FGJ con características y modus operandi de sicario que asesinó a colaboradores de Brugada

En un video obtenido por la Policía, se observan los pasos que sigue el agresor antes durante y posterior a la doble ejecución.

No sólo se busca a los que perpetraron el doble crimen, sino también a la autoría intelectual.
No sólo se busca a los que perpetraron el doble crimen, sino también a la autoría intelectual.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de justicia capitalina (FGJ) cuenta con imágenes de cámaras de seguridad en las que se observa el instante en que uno de los dos sicarios disparó a los dos colaboradores de la jefa de gobierno Clara Brugada Molina.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El sospechoso inicialmente dispara con un arma de fuego corta en contra de José y posteriormente contra Ximena, quien ya malherida acelera el vehículo que conducía y se estrella contra un poste. El sicario posteriormente corre y aborda la motocicleta de su cómplice, en la que inmediatamente huyeron.

Momentos después de la emergencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de investigación localizaron una motocicleta en calles cercanas, la cual podría estar directamente relacionada con los hechos.

Los servicios periciales de la fiscalía capitalina recabaron indicios balísticos muestras hemáticas fijaron el vehículo y realizaron mediciones para determinar la posición del sicario y la cantidad de disparos que efectuó.

En el lugar donde localizaron la motocicleta, los peritos recabaron rastros de dactilares que serán analizados en el Sistema de Identificación Automatizado de Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés), para verificar si tienen alguna relación con alguna carpeta de investigación.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores aparentemente siguieron a la conductora del vehículo Audi A3 y al momento en que se detuvo para abordar a su compañero, aprovecharon para abrir fuego en contra de ambos.

En tanto despachadores del C5 realizan un amplio monitoreo en vialidades cercanas al lugar de los hechos a fin de estudiar posibles rutas de escape y dar seguimiento a los implicados.

Los cuerpos de Ximena y José fueron trasladados al anfiteatro ministerial donde familiares de cada uno, rinden entrevista con la finalidad de establecer un primer acercamiento con su modus vivendi y descartar algún problema o conflicto.

Mientras tanto, las áreas de inteligencia de la Secretaría de seguridad y de la fiscalía de Ciudad de México realizan diversos análisis e investigaciones, para dar con los responsables.

No sólo se busca a los que perpetraron el doble crimen, sino también a la autoría intelectual que podría haber ordenado la ejecución de ambos servidores públicos.

@amarilloalarcon