A menos de 24 horas del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ofreció una conferencia de prensa para expresar su dolor, reconocer la trayectoria de ambos y prometer justicia.
Ambos funcionarios cercanos a su equipo fueron atacados a tiros la mañana del martes 20 de mayo, mientras viajaban en un vehículo por Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna.
El ataque, perpetrado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, fue directo y dejó consternado al gabinete capitalino. Brugada expresó su dolor, reconoció la trayectoria de ambos colaboradores y reiteró su compromiso con la justicia.
Te podría interesar
“Me siento muy triste por la pérdida de Ximena, de Pepe”, dijo visiblemente afectada. “Con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas por transformar primero Iztapalapa y ahora la Ciudad de México”.
“Una mujer maravillosa” y “una de las personas más inteligentes”
En su mensaje, Brugada recordó a Ximena como “una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena”, y a Pepe como “una de las personas más inteligentes y sumamente responsables” que ha conocido. Añadió que conocía a José Muñoz desde que era muy joven.
Te podría interesar
Durante su discurso, dirigido a familiares, amigos y compañeros de ambas víctimas, Brugada subrayó que todo su gabinete está “profundamente consternado y de luto por perder a dos compañeros entrañables”.
Compromiso de justicia
La jefa de Gobierno informó que desde el primer momento, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina iniciaron las investigaciones con rigor. “Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso”, recalcó.
Brugada agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como de líderes, organizaciones, alcaldes y diputados que han mostrado su solidaridad. Concluyó su mensaje reafirmando el compromiso de su gobierno de continuar con la lucha contra la inseguridad en la ciudad.