El empresario Juan José Ch. V. permanece en el Reclusorio Oriente, luego de una jueza ordenó el cambio de medida cautelar e instruyó la prisión preventiva justificada.
De acuerdo con informes judiciales, el implicado enfrenta proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su ex esposa y actriz Natalia A.C.
Los hechos datan de octubre de 2021, cuando la víctima denunció ante el ministerio público de la Fiscalía de Miguel Hidalgo a Juan José, por agravios a su persona tanto físicos como emocionales.
Te podría interesar
La denunciante informó a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA) del Tribunal Superior de Justicia capitalino de haber recibido mensajes de su ex cónyuge mediante un amigo.
Debido a ello, la afectada compareció a la Fiscalía capitalina donde le practicaron una entrevista para la detección de riesgo en el Centro de Atención Victimológica y de Apoyo Operativo (CIVA).
Te podría interesar
Ahí, se dictaminó que la víctima enfrentaba riesgo moderado, por lo que se generó audiencia el sábado pasado para solicitar a la autoridad judicial el cambio de medida cautelar del imputado.
Ante dicho riesgo de la actriz Natalia A.C. una jueza de control determinó el sábado pasado el cambio de la medida y ordenó la prisión preventiva justificada, en contra de Juan José Ch .V.
Los fiscales fueron puntuales en la exposición de los dictámenes voctimológicos y entrevista a la denunciante.
Por esa razón, el posible agresor, quien anteriormente fue cuñado del expresidente Enrique Peña Nieto, fue enviado a prisión por decisión judicial.
No obstante, a finales de este mes se llevará la fase oral de la etapa intermedia, en la que iniciará la presentación de los medios de prueba y su depuración, que serán utilizados en la etapa de juicio oral.
@amarilloalarcon
