En el marco del Día de la Niña y el Niño, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 170 años de prisión, es decir, pena vitalicia para la pareja que raptó y asesinó a la pequeña Fátima, de 7 años, cuyo cuerpo abandonaron en un predio en la alcaldía Xochimilco hace cinco años.
El crimen ocurrió en enero de 2020, cuando la pequeña fue retirada de la escuela con mentiras por Gladis Giovana, llevándola al lugar donde vivía con Mario Alberto, quienes le dieron muerte.
Cámaras de seguridad captaron a la mujer caminando con la niña y el 11 de febrero, la pareja fue detenida por agentes de la Policía de Investigación, como principales implicados en el femincidio de Fátima.
Te podría interesar
Caso Fátima: destacan condena vitalicia
Sonia López, tía de la víctima, gritó la sentencia impuesta por la autoridad judicial a Gladis Giovana y Mario Alberto.
“170 años es la condena por el reconocimiento a la sentencia que se le da a Mario y a Giovana por todo el daño que le causaron a nuestra pequeña; 170 años se van a quedar presos por todo el dolor que nos causaron como familia, por los suelos que truncaron de Fátima, porque no merecía morir de esa forma, porque nadie lo merece", expresó.
Te podría interesar
“Hoy en el día de las niñas y niños se reconoce que no se les respetan sus derechos; 170 años por lo que no se puede reparar, porque nada nos va a devolver a Fátima, pero por su memoria vamos a luchar por las infancias de este país”, subrayó.
Así queda la condena
El Tribunal impuso 100 años de prisión a Mario Alberto y a Gladis Giovana por el ilícito de secuestro agravado y 70 por el femincidio de Fátima.
Este día se realizó la audiencia de imposición de la pena en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente.
Al término de ésta, Sonia, tía de la víctima, explicó que el Tribunal también giró instrucciones a la Secretaria de Educación Pública (SEP), para generar mayor cuidado de niñas y niños.
“En ambos delitos el juez dio las penas máximas que estos dos sujetos merecen, además de una manera muy significativa para nuestra pequeña Fátima y para la lucha que hemos resistido estos cinco años, ordenó que haya comunicación a la SEP para que se alfabetice en todas las escuelas a los menores de edad, a las niñas y a los niños para que conozcan sobre sus derechos y para que ellos mismos puedan alzar la voz y ordenó que en todas las escuelas de la Ciudad de México se refuercen los protocolos para la entrada y salida de las escuelas, esto es algo único”, destacó.
Mario Alberto permanecerá en pena vitalicia en el Reclusorio Oriente y Gladis Giovana en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, con fecha legal de salida en el año 2190. @amarilloalarcon
