Policías capitalinos evitaron que una mujer de 27 años de edad atentara contra su vida, en la azotea de un domicilio en la colonia Jardines de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.
Los uniformados fueron alertados de una persona en riesgo, en la parte alta de un edificio en la calle Macahuite, por lo que llegaron al sitio.
Al llegar al punto, se entrevistaron con el cónyuge de la mujer, quien se encontraba en la parte alta de la azotea del edificio de tres niveles, con la aparente intención de arrojarse.
Te podría interesar
Ante ello, los oficiales se acercaron a la joven que permanecía sentada en la orilla de la cornisa y activaron el protocolo de salvaguarda para evitar la acción.
Enseguida iniciaron un diálogo y después de algunos minutos, la disuadieron de su intención, hasta que lograron llegar a ella y sujetarla para ponerla a salvo.
Te podría interesar
Posteriormente, la guiaron al interior de su casa, en tanto conversaron con ella para tranquilizarla; después arribaron los paramédicos quienes la diagnosticaron con crisis nerviosa sin ameritar traslado hospitalario.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población.
@amarilloalarcon
