COREA DEL SUR

Kim Sae-ron: Lo que se sabe hasta el momento de la muerte de la actriz a los 24 años ¿Fue suicidio?

El hecho ha conmocionado al gremio de la farándula en Corea del Sur, sin embargo, la causa de su fallecimiento abre una caja cultural de Pandora.

Muerte de la actriz de 24 años Kim Sae-ron pone el foco en el ciberacoso en Corea del Sur
Muerte de la actriz de 24 años Kim Sae-ron pone el foco en el ciberacoso en Corea del SurCréditos: EFE/RRSS
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kim Sae-ron, una conocida actriz surcoreana de 24 años, fue hallada muerta en su hogar el pasado domingo, un hecho que ha dejado muchas dudas sobre qué le pasó exactamente a esta estrella, y si el suicidio fue una de las causantes de su deceso.

La joven estrella fue enterrada el 19 de febrero con la presencia de sus allegados y compañeros de profesión, en un evento que fue privado y al que asistieron personajes como la actriz Kim Bo-ra, y el miembro del cuarteto masculino AB6IX Park Woo-jin, entre otros; todos visiblemente conmocionados.

Tras ser hallada muerta el domingo en su domicilio en Seúl en un aparente suicidio, y que se sabía era víctima de ciberacoso, se ha reavivado el debate sobre este problema en el país asiático.

¿Qué le pasó a Kim Sae-ron?

El cuerpo sin vida de Kim Sae-ron fue descubierto en su hogar en Seongsu-dong, al este de Seúl, a las 16:55 horas del domingo por un amigo que iba a reunirse con ella y que, posteriormente, avisó a las autoridades.

La fallecida no dejó ninguna nota y se ha establecido el suicidio como causa más probable de su muerte, según dijeron las autoridades locales el lunes.

La también actriz de la película 'The neighbors' (Los vecinos, 2012) fue sorprendida en 2022 conduciendo bajo los efectos del alcohol tras estrellar su automóvil contra una barandilla y un transformador, por lo que fue sentenciada a una multa de 20 millones de wones (13 mil 850 dólares).

Este suceso fue el origen del ciberacoso que comenzó a recibir Kim, y también provocó la cancelación de todos los rodajes en los que iba a aparecer, entre ellos la antes mencionada serie de Netflix y otros proyectos en la televisión surcoreana.

La presión social y una cultura conservadora

Según medios locales, Kim también contrajo una deuda de 700 millones de wones (unos 465.000 dólares) con su agencia de representación, Goldmedalist, a raíz del incidente y en concepto de cancelación de contratos, entre otros costes, lo que la dejó en una delicada situación financiera además de sin empleo.

Kim Sae-ron se había sentido especialmente afectada por los contenidos obra de 'youtubers ciber-demoledores', como se conoce en Corea del Sur a los 'influencers' dedicados principalmente a criticar asuntos de la vida privada de celebridades, según dijo el exactor Kwon Young-chan, quien lidera una asociación surcoreana de prevención de suicidios entre famosos.