“Ni una más, ni una asesinada más, ni una atropellada más…justicia para la memoria de Maya… el chofer del metrobús que la atropelló junto con su esposa Renata, sigue libre”, son la principal consigna de colectivas feministas que este jueves realizaron una protesta en memoria de ambas mujeres.
Cerraron la vialidad del Eje 2 Norte al cruce con el Eje 1 Poniente avenida Guerrero, donde el 10 de abril de 2024 Renata y Maya fueron atropelladas cuando regresaban de jugar futbol, por un chofer de Metrobús, que al día de hoy sigue libre.
Gabriela Amores, asesora jurídica de las familias de las víctimas informó que todo sigue como al inicio, sin avances, el chofer libre, no hay justicia, y la muerte de Maya continúa impune.
Te podría interesar
“La coordinación de periciales hace una negligencia total en la pericial de criminalística y de tránsito por eso estamos aquí; al chofer del metrobús lo dejaron en libertad porque esa perito dijo que no había responsabilidad de él y que las personas que se cruzaron, se atravesaron en mal camino…el caso sigue en etapa de investigación…
“Renata va a quedar paralizada le rompieron toda la mitad de su cuerpo. Toda la mitad de su cuerpo se la rompieron”, subrayó Gabriela Amores.
Te podría interesar
Maya tenía 31 años cuando murió y su esposa Renata, 30, pero las lesiones son insufribles y le cambiaron la vida para siempre, por una imprudencia del operador del Metrobús.
“Maya es la mujer guerrera más fuerte que he conocido en mi vida ella sobrevivió con sus manos en la llanta y el maldito chofer nunca movió, nunca movió el camión para darle auxilio, el chofer venía con lentes oscuros a una velocidad impropia y fue a las 17:33 horas, el metrobús en el video se ve como se abre cuando las ve a ellas, el pudo frenar”, destacó.
Pidieron la presencia de la fiscal Bertha Alcalde Luján, diálogo directo con ella para exponer las inconsistencias de la investigación que abrieron la puerta de la impunidad.
La manifestación se realizó en términos pacíficos, salvo en algunos momentos que increparon a quienes pretendían pasar con vehículo o motocicleta en medio de la protesta.
Finalmente exigieron que el gobierno de la capital sea empático y que la Fiscalía deje de encubrir a un chofer que ocasionó una irreparable tragedia.
@amarilloalarcon
