La diputada local Diana Sánchez Barrios reconoció que continúa con miedo tras el atentado que sufrió el año pasado pues las amenazas en su contra siguen por lo que en todo momento mantiene seguridad personal, expresó que aún así continúa pendiente de la investigación que desarrolla la Fiscalía capitalina pues se tiene que dar con los autores intelectuales de su agresión.
En conferencia de prensa para dar a conocer su agenda legislativa, las preguntas giraron en torno a su ataque, donde reconoció que aún tiene secuelas en materia de salud, y aunque no quiso hacer un señalamiento específico para no afectar la investigación, sí reiteró que sus primos continúan amedrentándola al pasar en moto frente a su casa y aventando papeles con amenazas.
“Por supuesto que la vida cambia, no soy la misma Diana de antes y le quiero agradecer a la Jefa de gobierno clara, abogada por todo el apoyo que nos ha brindado y que nos ha respaldado, eso lo quiero dejar muy claro, y ahorita tengo elementos de seguridad que me acompañan en todo momento, porque al final las amenazas siguen, las amenazas siguen”.
Te podría interesar
Sánchez Barrios, hija de la dirigente de vendedores ambulantes, Alejandra Barrios, fijó su postura para impulsar una ley que otorgue derechos y obligaciones a los más de 2 millones de vendedores ambulantes que existen en la ciudad pues no pueden repetirse situaciones como el desalojo que se dio en las inmediaciones de la Alameda Central.
“Son prácticas, las cuales ya no deben continuar, lo hemos padecido por décadas el robo de mercancía, la violencia sistemática, el encarcelamiento a personas que salen a trabajar. Creo que llegó el momento de terminar con eso, yo confío, creo que la jefa de Gobierno junto con los diputados del Congreso de la Ciudad de México, vamos a sacar hoy por hoy este gran pendiente que es una ley secundaria para adoptar de derechos y obligaciones al comercio en el espacio público”.
Te podría interesar
Indicó que continuará dando impulso a su iniciativa “Chambeando ando” y dijo que está abierta a que se revise pues es perfectible, pro que ya se legisle en la materia.
Finalmente, Diana Sánchez Barrios reconoció que la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, que encabeza comparte la lucha de izquierda con Morena por lo que no se descarta una alianza en el Congreso capitalino.