Shanery G.H. implicada en el atentado en contra de la activista Diana Sánchez Barrios, se quedará en la cárcel, luego de que un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Este viernes se llevó a cabo una audiencia en las salas de oralidad de la colonia Doctores, con motivo de la revisión de la medida cautelar, en cumplimiento a un amparo de Juez de Distrito.
Sin embargo, el juzgador negó cambiar la prisión preventiva como lo pretendía la defensa de la imputada.
Te podría interesar
Consideró que los datos de prueba aportados por el ministerio público permiten establecer la gravedad del evento y el riesgo que representa para la víctima sobreviviente y el desarrollo del proceso.
Shanery G.H. enfrenta imputación por el delito de homicidio calificado en agravio de un familiar de la lideresa de comerciantes de la vía pública y un colaborador, así como transfeminicidio en perjuicio de Diana Sánchez Barrios, única sobreviviente al ataque.
Te podría interesar
La Fiscalía General de Justicia informó que de acuerdo con las investigaciones, Shanery, “posiblemente habría fungido como facilitadora para la huida de Iván “N”, aparente conductor de la motocicleta que participó en los hechos, mientras que Gael “N”, probablemente habría sido quien realizó los disparos en contra de las víctimas”.
Los hechos se registraron el 17 de octubre de 2024 en la calle de Motolinía y avenida 5 de mayo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde las víctimas resultaron con heridas de bala y tras ser trasladados a hospitales, los dos hombres que acompañaban a Diana, fallecieron.
@amarilloalarcon