Juan Carlos R.S. recibió sentencia de 50 años de cárcel, luego que el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró penalmente responsable del delito de privación de la libertad en la modalidad de Secuestro Agravado, en perjuicio de un chofer de la aplicación de Uber.
Fiscales adscritos a las salas de oralidad del Reclusorio Oriente plantearon la acusación con la fortaleza de las pruebas, logrando que el Tribunal emitiera fallo condenatorio.
Informes judiciales señalan que el 13 de diciembre Felipe Daniel “N”, operador de una camioneta Toyota, Sequoia, fue requerido para atender un traslado alrededor de la medianoche.
Te podría interesar
Al llegar a la estación del metro Eugenia, en la Avenida Cuauhtémoc, colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez, abordan cuatro sujetos entre ellos el ahora sentenciado Juan Carlos R.S.,
Al llegar al destino de los pasajeros, le piden que siga avanzando, momento en el que uno de los pasajeros le refiere “ya te la sabes, chingó a su madre”, por lo que enseguida lo amagan con un arma de fuego.
Te podría interesar
El chofer intentó descender del vehículo, pero se lo impidieron y uno de ellos lo golpea con el arma de fuego; posteriormente lo amarraron de pies y manos, lo amordazan y le vendaron los ojos.
Los agresores lo pasaron a los asientos traseros de la camioneta y continuaron la marcha con la víctima amarrada e incomunicada.
Ante esta situación, elementos policiales fueron alertados vía radio de los hechos y al ubicar a los sospechosos en la camioneta, iniciaron la persecución que terminó con la detención de los cuatro implicados y el rescate de la víctima.
Juan Carlos R.S. es el primer sentenciado con 50 años de prisión y la obligación al pago de una multa por 347 mil 520 pesos, y a la víctima se le conceden medidas de seguridad y el pago por reparación del daño dejando a salvo los derechos de la víctima para hacerlos valer en la ejecución de la pena.
Al acusado se le suspendieron sus derechos políticos y le negaron sustitutivos y beneficios penales por el quantum de la pena.
@amarilloalarcon