En redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento en el que un conductor de Uber de la Ciudad de México fue víctima de amenazas por parte de una usuaria del servicio.
En la grabación que circula en X y TikTok se puede ver la actitud grosera y déspota que tiene la pasajera en contra del conductor, a quien le exige con gritos que avance rápido en medio del tráfico, sino lo va denunciar.
"¡Písale, písale! Pásate para ya, aprende a manejar o te voy a reportar ¡Apúrate! ¡Síguete todo derecho! ¡Tengo que llegar a mi trabajo!", se escucha decir a la mujer.
Te podría interesar
En respuesta a sus actitudes, el conductor decidió detenerse, pidiéndole de manera amable a la mujer que descendiera de la unidad pues no estaba dispuesto a tolerarla. Fue entonces cuando ella se molestó aún más y lo amenazó diciéndole que si no avanzaba lo denunciaría por acoso.
“No, no me voy a bajar, apúrate (...) Pues entonces yo te reporto a ti”… “Avanzas o te avientas 5 años de cárcel”, exclamó la mujer, quien ante la negativa del conductor por continuar el viaje, llamó por teléfono a alguien para decir que el sujeto la iba acosando a bordo de la unidad, cuando claramente las imágenes dicen otra cosa.
Te podría interesar
Confiado en que todo estaba siendo registrado en las cámaras de su vehículo, el conductor de Uber al ver que la mujer insistía con los reclamos, llamó a la plataforma de taxis por aplicación para reportar los hechos. Sin embargo, cuando se enlazó al teléfono, la pasajera empezó a gritar diciendo que la acosaba.
Usuarios de redes sociales exigen a Uber sanción para la involucrada
Como era de esperarse, el video generó opiniones diversas entre los usuarios de TikTok. En su mayoría, quienes escriben le dan la razón al taxista y celebran la serenidad con la que actuó ante las exigencias y gritos de la mujer.
Sin duda, las imágenes también abrieron un debate entre la comunidad sobre el daño que pueden causar las acusaciones de acoso falsas hacia una persona en el contexto social en el que vivimos en la actualidad. Y es que de no haber sido grabada por las cámaras del auto, la mujer pudo haber procedido contra el taxista de manera injusta.
Al momento Uber no se ha pronunciado sobre este incidente, sin embargo, usuarios piden a la plataforma que investigue el caso y que exista algún tipo de sanción para la mujer por estos hechos.