En flagrancia detienen a estafador; ofrecía plazas de trabajo en PDI y AIC

Operaba desde hace más de 3 años y pedía inicialmente 5 mil pesos, pero la cuota era de 10 a 40 mil pesos y motivaba que lo contactaran por TikTok.

Una de sus víctimas recientes, se contactó con el ahora detenido por medio de la red social Tik Tok.
Una de sus víctimas recientes, se contactó con el ahora detenido por medio de la red social Tik Tok.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Policías de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieron fin a las estafas que por más de tres años cometió un sujeto que ofrecía plazas en la Policía de Investigación (PDI) y en la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El sospechoso, quien se identificaba como Benjamin T.B. citaba a las y los interesados y les pedía cuotas iniciales de 5 mil pesos y 35 mil más una vez que ingresaran a cualquiera de estas corporaciones.

Una de sus víctimas recientes, se contactó con el ahora detenido por medio de la red social Tik Tok, para conocer la ruta de ingreso rápida  para alguna de las dos corporaciones.

“A mí me convenció y me llevó a un instituto que es de la PDI y me dijo que haría exámenes y luego se apartó y recibió una llamada, después me dijo que no podría hacer los exámenes porque no estaban las perronas que lo ayudaban.

“Después me llamó por teléfono y me dijo que tenía que dar 5 mil pesos para comenzar a repartir con las personas que conoce para que entrara lo más pronto a la corporación”, detalló.

El afectado entregó dicha cantidad pero no volvió a saber más de Benjamin T.B., ya no respondió el teléfono. 

El joven defraudado se contactó con otra víctimas, que fueron blanco de estafa y supo entonces que el modus operandi era el mismo.

Este jueves, una joven de 20 años de edad, fue citada frente al Búnker de la Fiscalía General de Justicia, donde detuvieron en flagrancia al sospechoso.

La chica narró a los agentes de la subsecretaría de Inteligencia e Información Policial, que el sujeto le exigió que entregara la cantidad pactada de 5 mil pesos, pues de lo contrario habría consecuencias, ya que contaba con su documentación personal.

Los agentes fueron requeridos y en consecuencia detuvieron al sospechoso a quien le hallaron una placa que lo acredita como agente de investigación criminal de la Fiscalía General de la República, dos teléfonos celulares y 5 mil pesos en efectivo.

Quedó a disposición de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, en el área de extorsiones, donde el ministerio público definirá su situación jurídica. 

@amarilloalarcon