Localizan múltiples restos óseos en fosa clandestina en Xochimilco

Con apoyo de binomio canino recuperaron 143 fragmentos que corresponde a una persona del sexo masculino.

Se estableció  que dichos fragmentos corresponden a un rango de edad de 25 a 30 años de edad.
Se estableció  que dichos fragmentos corresponden a un rango de edad de 25 a 30 años de edad.Créditos: Cuartoscuro / Especial
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas localizaron en un domicilio en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco, fosas donde se recuperaron múltiples fragmentos de restos óseos, posiblemente de un hombre.

La búsqueda se realizó con base en una orden de cateo el pasado 5 de febrero, en un predio ubicado en la calle Cuacontle sin número, donde peritos de la Fiscalía y el binomio canino “Norback” localizaron 143 restos óseos “áridos”, de acuerdo con un informe elaborado luego de la búsqueda en la que participaron diversas instituciones. 

Algunos restos localizados corresponden a antebrazos, muslos y presentan cortes precisos, por lo que es posible que los autores del crimen, cercenaron o segmentaron el cuerpo, antes de su inhumación.

De acuerdo con dictámenes preliminares, se estableció  que dichos fragmentos corresponden a un rango de edad de 25 a 30 años de edad,  posiblemente de una persona de sexo masculino, de acuerdo a lo que establece el informe.

Créditos: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Además, los equipos de búsqueda localizan dos pants, una sudadera y un chaleco.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Pablo Vázquez Camacho, aseguró que el hallazgo es parte de una investigación de una célula delictiva que opera en el sur de la Ciudad y que partió de un caso de feminicidio.

Créditos: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Como parte de esa investigación ubicamos tres inmuebles que servía o estaban relacionados con esta célula generadora de biónicos para distintas actividades, además de ser puntos de reunión.

Como parte de la investigación, el cateo en sí mismo es una técnica de investigación para seguir recabando información, contamos con inteligencia que en esa casa además de posible narcótico se podrían encontrar restos (humanos)”, destacó.

El apoyo del binomio canino fue enorme apoyo en la investigación.

Se llevaron los binomios K9 para la detección en el lugar y se halló este cuerpo enterrado en específico, es producto de una acción asertiva de investigación de parte de la secretaría en coordinación con la fiscalía en contra de una célula generadora de violencia en la Ciudad”, puntualizó.

En ese domicilio del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco, agentes policiales detuvieron a Blanca Estela S.A. de 51 años e Irving G.R. de 41 años de edad.

Los detenidos quedaron a diálisis de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes (FIAR) y los restos óseos son motivo de investigación para establecer la identidad de la víctima.

@amarilloalarcon