El Diputado Federico Chávez Semerena demandó a la Fiscalía capitalina informar al Congreso local el número de fosas clandestinas detectadas en los últimos seis años en la capital del país, esto luego del reciente hallazgo de una fosa en Xochimilco, pues consideró deja evidenciado que sí hay una crisis de violencia.
Consideró que muchas veces la información de esta Fiscalía no fluye como debe ser y es necesario que esta nueva gestión haga la diferencia y muestre la realidad de la capital en materia de seguridad.
Muestra de ello de esa ineficacia es que las madres buscadoras han tenido que hacer el papel de peritos porque es muy lento el proceso para activar una alerta.
El panista recordó que el año pasado, Ceci Flores identificó en los límites de Tláhuac e Iztapalapa un crematorio clandestino y luego fue perseguida por el Gobierno de Morena.
“Mientras a los criminales se les abraza y no se les toca ni con el pétalo de una rosa, aquí en la Ciudad brotan las fosas clandestinas y nadie dice nada”.
El Diputado del PAN en la Ciudad de México instó a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, a no ser igual que su antecesora, la hoy presidenta Claudia Sheinbaum y aceptar que la Ciudad de México se asemeja en violencia como Sinaloa o Guerrero.