Daniel Arizmendi López, El Mochaorejas, se adjudicó un nuevo triunfo en los litigios que inició para revertir los procesos penales que se iniciaron en su contra por la comisión de diversos delitos.
Raquel Ivette Duarte Cedillo, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, absolvió a Arizmendi López del delito de secuestro; además, declaró compurgada la pena de ocho años de prisión que le impuso por el delito de delincuencia organizada, por lo que ordenó su inmediata libertad.
Sin embargo, deberá permanecer en el penal federal de Durango, debido a que enfrenta otras condenas que suman 250 años de prisión. Además de que la Fiscalía General de la República (FGR) aún puede apelar la resolución.
Te podría interesar
Duarte Cedillo determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron insuficientes para acreditar la responsabilidad de Daniel Arizmendi en el delito de secuestro, por lo que declaró su absolución.
Respecto al delito de delincuencia organizada, la juzgadora puntualizó que se acreditó la existencia de una agrupación formada por más de tres personas, que tenía como propósito cometer secuestros.
Te podría interesar
Por ello, le impuso una condena de ocho años de prisión; no obstante, como Arizmendi López ya lleva 25 años privado de su libertad, la juzgadora declaró compurgada la sentencia.
Asimismo, le impuso el pago de una multa de 13 mil 225 pesos y en caso de que no pueda pagarlos, Daniel Arizmendi podrá realizar 500 jornadas de trabajo no remuneradas a favor de la comunidad en instituciones públicas, educativas, de asistencia social, o bien privadas asistenciales, en jornadas que deberán estar comprendidas dentro de períodos distintos al horario de las labores que representan la principal fuente de ingresos para la subsistencia de los sentenciados.
