El ministerio público de la Fiscalía de Delitos Sexuales imputará el delito de abuso sexual a Uriel Alejandro R.M. por el agravio a una mujer que pidió apoyo a la policía capitalina para su detención en calles del Centro Histórico.
Se trata del sujeto que el martes pasado se acercó a la presidenta Claudia Sheinbaum e intentó tocarla, cuando conversaba con un grupo de personas en inmediaciones del Zócalo capitalino.
El sospechoso se reiteró y por la noche fue detenido en el callejón Condesa, entre las calles de 5 de mayo y Tacuba, donde la afectada pidió la intervención de elementos policiales.
Te podría interesar
La carpeta de investigación por ese tema aún sigue en integración y están pendientes de practicarse algunos peritajes para la integración de la indagatoria.
La Fiscalía General de Justicia no ha informado hasta el momento los pasos que se siguen para robustecer una carpeta con vistas a su judicialización.
Te podría interesar
Sin embargo, en las listas del Tribunal Superior de Justicia se cita al ministerio público, a la víctima y la presentación del implicado Uriel Alejandro R.M. para la realización de la audiencia de control de detención.
En esta, el juez de control calificará de legal o ilegal la detención del implicado, y en su caso, el agente del ministerio público realizará la imputación por el ilícito de abuso sexual en contra de este individuo.
Se prevé que en la audiencia, la Fiscalía solicite la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido al perfil violento de este sujeto, quien además, el día de los hechos aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna bebida embriagante.
Este individuo fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte a las Salas de oralidad del Poder Judicial, en la calle doctor Lavista, colonia de los Doctores.
@amarilloalarcon
