El autor intelectual del homicidio del abogado David Cohen Sacal así como el sujeto que enganchó y contrató a los sicarios, siguen a la fuga a tres semanas de perpetrado el crimen.
La Policía de Investigación (PDI) sigue diversas pistas respecto a la planeación y participación del “Guffy”, sujeto encargado de contactar a los sicarios para asesinar al litigante el lunes 13 de octubre.
Las declaraciones de los dos detenidos y procesados, forman parte de la ruta para esclarecer el crimen que tuvo lugar en la denominada Ciudad Judicial, frente al edificio de las Salas Penales de Magistrados.
Te podría interesar
Autoridades de la Fiscalía capitalina informaron que se tiene acreditado en la investigación que Héctor “N” y Donovan “N”, fueron contactados con anterioridad por el sujeto conocido como Guffy, encargado de dotar de los instrumentos para cometer el homicidio.
Los tres se dieron cita en un inmueble ubicado en doctor Erazo 138, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca de la sede del Poder Judicial.
Te podría interesar
Platicaron en un pequeño cuarto donde el Guffy les mostró la fotografía del abogado, entregó las armas y la motocicleta para concretar el encargo y habló del pago que recibirían después de concretar el homicidio.
Los agresores arribaron a la avenida Niños Héroes, donde se localiza la sede del Tribunal Superior de Justicia, en espera de la salida del litigante.
Una vez que lo tuvieron a la vista, Donovan “N” hizo varios disparos que impactaron en la cabeza y piernas de la víctima y cuando todos corrían, un agente de investigación repelió la agresión y lesionó con un tiro a Héctor “N”, por lo que fue capturado, hospitalizado y posteriormente enviado a prisión.
Dos días después, los agentes investigadores realizaron la aprehensión de Donovan “N”, en calles de la alcaldía Iztapalapa, en posesión de un arma y droga.
La defensa de los dos imputados sugirieron a los detenidos y sus familiares, adherirse a un procedimiento abreviado, a fin de que la pena sea menor, ya que existen suficientes evidencias en su contra.
Los dos sospechosos, imputados por homicidio calificado, permanecen en prisión preventiva, en cumplimiento a las medidas cautelares impuestas por el juez de control.
@amarilloalarcon
