Fiscalía recaba evidencia y va por el 'Guffy'; contrató a sicarios para asesinar a David Cohen

Horas antes se reunió con Donovan “N” y Héctor “N” para detallar la operación para asesinar al abogado.

Las imágenes de cámaras de seguridad muestran que el tirador habría sido Donovan “N”.
Las imágenes de cámaras de seguridad muestran que el tirador habría sido Donovan “N”.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

Uno de los principales objetivos a detener por el homicidio del abogado David C.S. es el sujeto identificado como el “Guffy”, quien posiblemente enganchó y contrató a Donovan “N” y Héctor “N”, para cometer el asesinato el lunes 13 de octubre, situación por la que sigue abierta la investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ). 

Fiscalía recaba evidencia y va por el 'Guffy'

Por tal motivo la Fiscalía de Homicidios recabó todos los datos de prueba posibles, a fin de obtener de un juez la respectiva orden de aprehensión contra el posible criminal. 

De acuerdo con las investigaciones, horas antes del crimen, el “Guffy” llegó  en una camioneta a la calle Doctor Erazo 138, colonia Doctores alcaldía Cuauhtémoc.

En un cuarto de azotea se dieron cita el “Guffy”, Donovan “N” y Héctor “N”, donde dicho individuo detalló a ambos la operación a seguir para acabar con la vida del litigante.

El tal “Guffy” les habría mostrado la fotografía de la víctima sin detallar el motivo del por qué tenía que morir ni quién ordenaba su asesinato.

Aparentemente les entregó armas de fuego y una motocicleta en la que se trasladaron a Ciudad Judicial, donde aguardaron la salida del abogado Cohen del edifico de Salas Penales, de acuerdo con las investigaciones.

Las imágenes de cámaras de seguridad muestran que el tirador habría sido Donovan “N”; el litigante recibió tres disparos en la cabeza y dos en las piernas, de acuerdo con los dictámenes periciales.

Héctor “N” fue detenido y lesionado por un agente de la Policía de Investigación en el lugar de los hechos, pero su cómplice huyó en una bicicleta que le arrebató a un ciudadano.

Donovan “N” habría regresado a Doctor Erazo 138, donde dejó la bicicleta, hizo un cambio de ropa y posteriormente abordó un auto gris en el que se dirigió hacia Iztapalapa, donde días después fue detenido por agentes de Inteligencia de la SSC.

La eventual captura del Guffy podría aclarar no sólo el móvil, sino la autoría intelectual del crimen, es decir, quién ordenó el asesinato del jurista David C.S. la tarde del lunes 13 de octubre.

@amarilloalarcon