Las autordades avanzan en el esclarecimiento de un crimen que conmocionó a la capital, el asesinato del cantante Fede Dorcaz. Dos hombres identificados como Andy “N” y Geovanni “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el homicidio doloso del ciudadano argentino —dedicado también a la actuación— ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, el pasado 9 de octubre.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la víctima circulaba por calles de la demarcación cuando tres motocicletas le cerraron el paso. De ellas descendieron varios hombres, entre ellos los ahora imputados, quienes habrían disparado en su contra antes de huir en uno de los vehículos.
Así fueron detenidos los probables asesinos de Fede Dorcaz
La primera aprehensión ocurrió el 17 de octubre en Gustavo A. Madero, luego de que una solicitud ciudadana por robo a transeúnte desatara una persecución. Durante el operativo, Andy “N” habría intercambiado disparos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resultando lesionado y recibiendo atención médica.
Te podría interesar
Como parte de las indagatorias, el 20 de noviembre se ejecutaron cuatro cateos en inmuebles ubicados en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. En estas diligencias, agentes de la Policía de Investigación y la SSC detuvieron a Geovanni “N” y aseguraron un arma de fuego y tres teléfonos celulares presuntamente relacionados con el caso.
Prisión preventiva y plazo de investigación
En audiencia realizada el 23 de noviembre, la Fiscalía capitalina obtuvo la vinculación a proceso de ambos imputados por homicidio doloso. El Poder Judicial determinó imponer prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Actualmente, los señalados permanecen en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Te podría interesar
Tanto la FGJCDMX como la SSC reiteraron su compromiso de fortalecer la coordinación operativa e investigativa para garantizar justicia y seguridad en la ciudad.
