CRIMEN

Caso B-King y DJ Regio Clown: la exorbitante cifra que habría pagado 'El Pantera' por asesinarlos

A casi dos meses de la muerte de los músicos colombianos, la FGJEM ha revelado más información sobre el móvil del crimen y la identidad del autor intelectual.

B King y DJ Regio Clown fueron encontrados sin vida en un predio del Estado de México, el pasado 17 de septiembre.
B King y DJ Regio Clown fueron encontrados sin vida en un predio del Estado de México, el pasado 17 de septiembre. Créditos: IG/ Pixabay
Escrito en NACIONAL el

A casi dos meses del homicidio de los músicos colombianos Bayron Sánchez 'B-King' y Jorge Herrera 'DJ Regio Clown' en el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló la exorbitante cifra que habría pagado “El Pantera”, presunto autor intelectual del crimen.

¿Cuánto pagó ‘El Pantera’ por la muerte de B King y Regio Clown? 

De acuerdo con la FGJEM, el conflicto comenzó cuando "El Pantera", integrante de la Unión Tepito, buscó silenciar a DJ Clown, tras descubrir que comercializaba drogas en fiestas clandestinas conocidas como "Sin Censura".

Para consumar el homicidio habría pagado 200 mil pesos a "El Comandante", ahora acusado de homicidio calificado y coautoría intelectual. La hipótesis indica que las muertes se relacionan con delitos de narcomenudeo y deudas pendientes con el grupo criminal.

 

¿Qué pasó con DJ B-King y DJ Regio Clown?

Las investigaciones sugieren que el plan para desaparecer a los músicos colombianos comenzó desde el 11 de septiembre, cuando Mariano "N" fue asignado como chófer de las víctimas por orden de "El Comandante".

Para el 14 de septiembre, los DJ's asistieron a un evento "Sin Censura" en una camioneta de lujo.

Desde entonces, "El Comandante" simuló negociar negocios con "Regio Clown", todo bajo conocimiento de "El Pantera" y "El Apá".

Finalmente, el 16 de septiembre, las víctimas fueron llevadas a la colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, por órdenes de "El Comandante”.

Horas más tarde y tras ser reportados como desaparecidos, los cuerpos de los músicos fueron encontrados en un predio del municipio de Cocotitlán, Estado de México. 

La FGJEM confirmó que B King y Regio Clown murieron a causa de una hemorragia externa provocada por lesiones cortantes y punzantes.