La Autoridad Judicial con sede en el Reclusorio Norte definirá la situación jurídica de cinco personas imputadas por los delitos de robo y lesiones, por los hechos de violencia registrados el sábado pasado en el Zócalo capitalino, luego de la marcha de la Generación Z.
Las cinco personas pidieron duplicidad del término constitucional, por lo que este viernes reanudó la audiencia en la que se definirá si son o no vinculados a proceso.
Ricardo Colorado, abogado de tres imputados, explicó que, “ninguno de mis clientes ni de los demás coacusados pertenecen al llamado ‘círculo negro’ a ninguno le encuentran objetos aptos para agredir como los mazos y los que están mencionando y es un hecho notorio.
Te podría interesar
“Si hubo personas, hubo porros, si hubo gente infiltrada y eso lo tendrá que averiguar para que sea imparcial la Fiscalía General de la República y hacer un castigo y un control, más no un control social, un control sobre la seguridad del ciudadano, más no un control social sobre la manifestación de ideas”, destacó.
De las 18 personas imputadas, 3 por tentativa de homicidio, 5 por resistencia de particulares, 8 por lesiones dolosas y 2 por lesiones dolosas y robo.
Te podría interesar
El resultado ante el Juez de Control fue 13 personas vinculadas a proceso y 5 en duplicidad de término constitucional, que hoy se define si situación jurídica, aunque el ministerio público definirá este viernes su situación jurídica.
@amarilloalarcon
