La Autoridad Judicial vínculo a los tres primeros detenidos por los disturbios ocurridos el sábado pasado en el Zócalo capitalino tras la marcha de la generación Z. Uno por el delito de lesiones y otros dos por los ilícitos de lesiones y robo de objetos.
En audiencias por separado los jueces de control otorgaron medidas cautelares, cómo la presentación para firma periódica, en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, por lo que llevarán el proceso en libertad.
En una de las audiencias donde 2 jóvenes quedaron vinculados a proceso, José Luis “N” y Daniel David “N”, el juzgador dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada para otros cinco imputados en los delitos de lesiones y robo.
Te podría interesar
José Antonio Ruiz, abogado de José Luis “N”, detalló los datos de prueba que presentó el ministerio público para sustentar su imputación.
“En primer momento obviamente las entrevistas de los policías aprehensores también aquellos que vieron el momento de la agresión que se encarcentieron, por lo que hace un primer policía presenta una fractura en un tobillo y por lo que hace otro de los policías, éste refiere una serie de lesiones a la altura de la nariz.
Te podría interesar
“Esas, en primer momento lo que hace al tobillo tiene una clasificación de lesiones terceras que tardan en sanar más de 60 días y por lo que hace a la nariz unas lesiones que tardan en sanar más de 15 pero menos de 60, eso es lo que hacen en un primer momento y por eso el tema de su detención”, detalló.
Los cinco detenidos restantes de esta audiencia permanecerán en prisión preventiva justificada, toda vez que la autoridad judicial de término que representa un peligro para la sociedad, para la víctima y para el proceso.
Además su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, por lo que dicha audiencia reanudará el próximo fin de semana.
En cuanto a la tercera persona vinculada a proceso, ésta es por el delito de lesiones y el juzgador le otorgó libertad con la medida cautelar de presentación periódica cada 15 días en la Unidad de Supervisión de Medidas cautelares.
Aún está pendiente de conocerse la situación jurídica que prevalecerá en las personas acusadas por el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y resistencia de particulares.
Dichas audiencias están en curso y una vez que con concluyan se conocerá el resultado.
@amarilloalarcon
