La Autoridad Judicial vínculo a proceso al primero de los 28 detenidos por los disturbios del sábado pasado en el Zócalo en la marcha de la Generación Z, por la posible comisión del delito de lesiones.
El Juez de Control le dictó medida cautelar de firma periódica, por lo que deberá presentarse cada 15 días a la unidad de supervisión de medidas cautelares en la colonia Doctores.
En tanto el resto de los detenidos continúan en diferentes audiencias esta tarde en la salas de oralidad del reclusorio preventivo varonil norte.
Te podría interesar
En una de las audiencias se ventila la imputación por el delito de tentativa de homicidio y resistencia de particulares mientras que en otra se lleva a cabo la de lesiones por robo y una tercera por el ilícito de lesiones, en la cual se determinó la primera vinculación a proceso.
En el transcurso de la tarde se conocerá la situación jurídica del resto de las personas detenidas el sábado pasado y a quienes la fiscalía les imputó la comisión de diversos delitos.
Te podría interesar
En cada caso la representación social hace la exposición de datos de prueba recabados por la policía capitalina y la policía de investigación para presentarlos como evidencia ante el Juez de Control y con ello solicitar la vinculación a proceso y en su caso la prisión preventiva como medida cautelar.
Esta mañana inició la primera audiencia, sin embargo la autoridad judicial detérmino diferirla para esta tarde, la cual se empalma con otras dos, de las cuales una ya concluyó con la vinculación del primer detenido tras los disturbios en la marcha de la Generación Z.
@amarilloalarcon
