César Alejandro E.T. pasará 52 años y seis meses preso en el Reclusorio Oriente, luego que el Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró penalmente responsable del delito de feminicidio.
El acusado, según consta en informes judiciales, era el cónyuge de la víctima a quien le hallaron una nota que daba cuenta de un supuesto suicidio, pese a que no hubo indicios de que Karla Verónica M.J. atentara contra su vida.
De acuerdo con los informes del juicio, el 22 de agosto de 2020, la víctima y su esposo acudieron a una fiesta en el sur de la ciudad.
Te podría interesar
Alrededor de las 02:30 horas del 23 de agosto, la pareja se enfrascó en una discusión en la calle Mipizaltongo, esquina Matamoros, colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.
Las investigaciones demostraron que el acusado agredió a Karla físicamente con golpes y posteriormente la tomó del cuello y la estranguló con un pedazo de lazo.
Te podría interesar
Después, abandonó el cuerpo en la vía pública, con un papel que decía "perdón familia ya no puedo con esta situación, espero me disculpen, los amo mucho".
Los fiscales del caso reforzaron la acusación y lograron que el Tribunal emitiera fallo condenatorio.
Se le condenó a la pérdida de los derechos sucesorios que tenía respecto de la víctima y se le condenó al pago de indemnización por reparación del daño físico, gastos funerarios y sesiones sicológicas, entre otros conceptos.
Además, se condenó al acusado a tomar cursos sobre violencia contra las mujeres durante el tiempo que se encuentre interno y se dio intervención a Procuraduría del Menor para apoyo psicológico, en caso de ser posible se apoye económicamente a los dos menores hijos de la víctima.
@amarilloalarcon