La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) ejecutó una orden de lanzamiento de un inmueble en la alcaldía Venustiano Carranza, tras la pérdida de derechos por extinción de dominio, al acreditarse que se utilizaba para la trata de personas con fines de explotación sexual.
En dicho predio que se localiza en la Calle Durango 110, Colonia Peñón de los Baños, se asentaba el Bar Dreams, en el que se demostró a través de las investigaciones que era utilizado para ejercer actos de prostitución.
Informes del gabinete de seguridad refieren que en dicho lugar había varias mujeres que eran obligadas a prostituirse por mil 300 y mil 500 pesos, en el mismo establecimiento.
Te podría interesar
Como consecuencia de la ejecución de una sentencia de extinción de dominio que declaró la pérdida de los derechos a favor del Gobierno de Ciudad de México, se ejecutó diligencia de lanzamiento en la Colonia Peñón de los Baños.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas de trata, fueron cortadas del Estado de Durango, y traídas con engaños a la capital del país, donde las resguardaban sin permitirles salir a ningún otro lado.
Te podría interesar
Un juez civil, estableció la pérdida de derechos tras demostrar la comisión de este ilícito y que nada se hizo por impedirlo.
En la diligencia participaron elementos del Grupo de Reacción e Intervención, agentes de la Policía de Investigación de Ordenamientos.
Judiciales de la Coordinación de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al concluir la diligencia, personal del Poder Judicial de capitalino levantó acta circunstanciada y se hizo entrega del inmueble a depositario de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario para su destino legal, en favor de la ciudadanía.
@amarilloalarcon