La Secretaría de Marina-Armada de México localizó y neutralizó dos laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de estupefacientes, en inmediaciones del poblado de los Cedros, municipio de Culiacán, Sinaloa.
La dependencia informó que la acción permitió el aseguramiento de tres kilogramos de producto terminado, 100 litros en cocimiento, 5,150 litros de fenil-2 propanona (P2P), 5,500 litros de cloruro de bencilo, 3,000 litros de acetona, 13,600 litros de alcohol etílico y 100 litros de ácido clorhídrico.
Además, 100 litros de gasolina, 11,265 kilogramos de ácido tartárico, 4,775 kilogramos de sosa cáustica, 1,700 kilogramos de cianuro de sodio, 120 kilogramos de azobisisobutironitrilo, 2,000 kilogramos de ácido fenil acético.
Te podría interesar
La SEMAR también aseguró tres reactores de acero inoxidable, cinco destiladores, una olla de acero inoxidable, cuatro tinas de plástico, dos ollas de plástico, 37 tanques de gas LP, cuatro motogeneradores, y cuatro motobombas, así como una planta para soldar.
También, aseguró dos centrifugadoras de acero inoxidable, 54 cajas de aluminio, un amplificador de corriente, un esmeril, 20 pinzas de presión, 11 quemadores, una pala de acero inoxidable, 60 electrodos de soldadura, 20 discos de corte para esmeril.
Te podría interesar
Los laboratorios y los diversos materiales fueron destruidos y se evitó que éstos fueran empleados para la elaboración de drogas sintéticas, quedando levantadas las constancias correspondientes por parte de la autoridad ministerial.
@amarilloalarcon