MANIFESTANTES

Sin denuncia hasta el momento en FGJ por actos vandálicos en el Poder Judicial

El TSJ llevará a cabo una cuantificación y valoración de los daños causados durante la protesta.

La activista Natalia Lane y sus seguidoras reventaron los cristales de las puertas de acceso.
La activista Natalia Lane y sus seguidoras reventaron los cristales de las puertas de acceso.Créditos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

El Poder Judicial de Ciudad de México realizará una cuantificación y valoración de los daños causados por manifestantes en dos principales sedes sobre avenida Niños Héroes, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia por los destrozos ocasionados.

Colectivos de mujeres transgénero encabezadas por la activista Natalia Lane, desataron actos vandálicos durante una protesta en Ciudad Judicial para demandar justicia en su caso y por los crímenes de mujeres trans y sexoservidoras en Ciudad de México.

La manifestación se salió de control cuando chocaron en posiciones e ideas tanto de la Asociación Mexicana de Trabajadoras Sexuales y el colectivo  No más Presos Inocentes que defiende al posible agresor de Natalia Lane, actualmente preso por intento de feminicidio.

La activista y sus seguidoras reventaron los cristales de las puertas de acceso y mobiliario del edificio José María Morelos y Pavón, que alberga las Salas Penales de apelación de los Magistrados.

Lane denunció que el sujeto que la agredió en un hotel cerca del Metro Portales el 16 de enero de 2022 podría quedar en libertad por cambio de medida cautelar por un amparo.

A tres años del intento de feminicidio, el Tribunal Superior de Justicia no ha emitido sentencia y a su parecer, el caso podría quedar en la impunidad.

En tanto el colectivo No más Presos Inocentes se trasladó al edificio de la presencia del TSJ en Niños Héroes 132, donde siguieron las protestas, pero la activista y afectada Natalia Lane, recurrió nuevamente a los actos vandálicos y reventó más cristales de la fachada de dicho edificio. 

Y más molestó a su colectivo que la agrupación que defiende a su agresor se plantó en el mismo inmueble coses exigir la libertad del imputado Alejandro “N”, preso en el Reclusorio Oriente.

Las policías del agrupamiento Atenea arribaron al punto para resguardar las instalaciones del TSJ, sin que se generara algún otro altercado.

 No se reportó la detención de ninguna persona ni tampoco de algún lesionado o lesionada.

@amarilloalarcon