La Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, obtuvo de un juez federal sentencia de casi 60 años de prisión, en contra de tres ex integrantes de “Los Caballeros Templarios” por los delitos de delincuencia organizada en hipótesis de secuestro, secuestro y contra la salud.
De acuerdo con los antecedentes del caso, Alejandro “H”, María “B” y María “P”, formaban parte de dicha organización criminal con orígenes en Michoacán.
La finalidad criminal era cometer secuestros principalmente en Ciudad de México y Estado de México, donde fueron detenidas por policías federales en julio de 2014, asegurándoles marihuana y un vehículo.
Te podría interesar
Posteriormente, a estas personas se les dictó sentencia en 2022, sin embargo, el Juez ordenó la reposición de procedimiento, misma que el Ministerio Público de la Federación (MPF), cumplió en su totalidad y presentó las pruebas que resultaron contundentes.
Por tal razón, el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México con residencia en Naucalpan, les impuso pena de 59 años de prisión en contra de Alejandro “H”, María “B” y María “P”, por los referidos delitos.
Te podría interesar
@amarilloalarcon