NARCOTRÁFICO

‘El Chanda’, ex líder de Los Caballeros Templarios es asesinado en Michoacán

A tres meses de su captura, se ha reportado el atentado contra esta cabecilla del grupo criminal.

‘El Chanda’, ex líder de los Caballeros Templarios es asesinado en Michoacán.
‘El Chanda’, ex líder de los Caballeros Templarios es asesinado en Michoacán.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Gilberto Gómez Romero, alias ‘El Chanda’, y ex líder de los Caballeros Templarios fue asesinado en Parácuaro, Michoacán, según los primeros informes.

Durante la madrugada de este sábado 15 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte del sujeto, cuyo cuerpo fue encontrado debajo de un puente vehicular.

De acuerdo con medios locales, ‘El Chanda’ presentaba múltiples heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Autoridades locales recibieron el reporte de un cuerpo con impactos de bala, en la carretera Apatzingán-Nueva Italia, hasta que se pudo confirmar la identidad de Gilberto Gómez Romero.

Se intuye que su asesinato constituye un acto de venganza por parte de ex integrantes de los Caballeros Templarios.

¿Quién era Gilberto Gómez, alias ‘El Chanda’?

Gilberto Gómez Romero fue lugarteniente del narcotraficante Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo”, y líder criminal de la comunidad de Úspero, municipio de Parácuaro, Michoacán.

Fue detenido en el pasado mes de marzo, durante un operativo desplegado en la región de Tierra Caliente.

Su detención provocó que células de sicarios iniciaran al menos dos “narcobloqueos” sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.

La venganza de Los Caballeros Templarios

“El Chanda” se desempeñó en el pasado reciente como jefe de plaza del cártel de Los Caballeros Templarios en Úspero, sin embargo, tras el debilitamiento de la organización a causa de los Grupos de Autodefensa se alió con “El Cenizo”, quien reagrupó a ex templarios en busca de apoderarse del control de la producción y tráfico de droga en la región de Tierra Caliente.

Los Caballeros Templarios es un grupo criminal fundado en 2011 por Nazario Moreno “El Chayo”, Jesús Méndez “El Chango Méndez”, Servando Gómez “La Tuta”, Enrique Plancarte “El Kike” y Dionisio Loya “El Tío”, como escisión del cártel de “La Familia Michoacana”.