La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) desplegó a un amplio equipo de investigadores y peritos para esclarecer los homicidios del jefe de sector Topilejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el de un ciudadano, en la colonia San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, donde otro policía resultó lesionado.
Otras dos mujeres, acusadas por resistencia de particulares, fueron detenidas por agentes de la SSC luego de que intentaron evitar la detención del posible agresor Guadalupe G.P. acusado por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
En la azotea del inmueble los policías hallaron el cuerpo de un hombre sin vida, pero la agresión inició por golpes que Guadalupe propinó a una mujer quien pidió a los oficiales detenerlo, pero este sujeto se introdujo a su domicilio en la Calle 5 de mayo, en la citada colonia.
Te podría interesar
Al lugar arribó el jefe de Sector Topilejo Deybi Azaí Hernández Ramírez, quien en un primer momento intentó convencer a Guadalupe a salir y entregarse.
Sin embargo, el sospechoso se negó a salir y repentinamente soltó un disparo que le impactó en el tórax al mando policial, situación que obligó su trasladarlo en helicóptero al Hospital San Ángel Inn.
Te podría interesar
Ahí, los médicos informaron al personal que lo trasladó que ya había fallecido a consecuencia de las heridas por arma de fuego.
Elementos policiales ingresaron al inmueble y detuvieron al agresor al que le aseguraron una arma de fabricación casera con la que hizo los disparos.
En la azotea del lugar de los hechos, también se encontró el cuerpo de un hombre, que fue privado de la vida por impacto de arma de fuego.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación; el detenido fue trasladado, con custodia policial, a un hospital público por diversas heridas.
En tanto agentes de la Policía de Investigación (PDI) se desplazaron al lugar de los hechos para recabar información de testigos y obtener imágenes de cámaras de video vigilancia, a fin de esclarecer los hechos.
En tanto, peritos en criminalística, fotografía, química, mecánica e identificación recabaron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.
@amarilloalarcon