El Juez 18 Penal del Reclusorio Oriente, impuso sentencia de 92 años y tres meses de prisión, en contra de tres individuos a los que encontró penalmente responsables del delito de secuestro agravado y robo, en perjuicio de dos víctimas.
Se trata de José Luis Aguilar López, Juan Carlos Cortés López, y Adán Vergara Mérida, a quienes el ministerio público acusó de ambos ilícitos con un amplio material probatorio.
Informes judiciales refieren que el 20 de octubre del 2007, la víctima y su asistente, ambos de origen extranjero, arribaron a una bodega propiedad del primero, en la colonia Industrial Vallejo, cuando fueron sorprendidos por los tres sentenciados y un cuarto individuo ya sentenciado.
Te podría interesar
Los obligaron a subir a una camioneta de la marca Nissan, propiedad del empresario oriental, y se dirigieron a una casa de seguridad en el estado de Hidalgo.
Posteriormente establecieron contacto con los familiares de la víctima para exigir 1 millón de pesos como monto del Rescate, a cambio de la libertad de ambos.
Te podría interesar
Sin embargo, el 23 de octubre del 2007, fueron hallados los cuerpos sin vida de la víctima y su trabajador, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Cumbres, perteneciente al municipio de San Bartolo Tutotepec, Hidalgo.
De acuerdo con el dictamen de necropsia, ambos fallecieron por disparos de arma de fuego, por lo que las investigaciones permitieron ubicar a los cuatro responsables que ahora cumplen sentencia condenatoria en el Reclusorio Oriente.
Dicha sentencia se dio por reposición del procedimiento en el que una vez más el Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, desarrolló un trabajo de alto nivel para mostrar la responsabilidad de los implicados.
Estos sujetos deberán pagar una multa y restituir una camioneta Nissan, tipo Urvan, modelo 2000, así como 92 canceles y 51 lavabos, con un valor total de 726 mil 300.00 pesos, propiedad de la víctima.
La pena de casi un siglo de encierro, por el homicidio de Du Qi L.L. y Liu S., la compurgarán en el Reclusorio Oriente.
@amarilloalarcon